Entendiendo la pandemia

Decodificar es un sitio para que todos, sin importar cuánto sepamos de datos, tengamos herramientas que nos ayuden a entender lo que pasa a nuestro alrededor.

Interpretar la realidad es un desafío permanente y los datos son aliados fundamentales en esta tarea. Pero, aunque estamos rodeados de gráficos, números y comparaciones, muchas veces es difícil saber a qué hay que prestarle atención. Tenemos acceso a tanta información y tantas opiniones que, contradictoriamente, en lugar de ayudar nos terminan confundiendo más. ¿A qué le tengo que prestar atención? ¿Cómo elijo qué mirar?

A partir de datos existentes y confiables (y que probablemente hayas visto en otro lugar), te proponemos un recorrido por algunos de los temas que se están discutiendo en redes sociales y medios de comunicación. Vamos a compartir ideas, reflexiones y herramientas para que cualquier persona pueda dar un paso hacia el fascinante mundo de los datos.

Edición #COVID-19

En esta edición especial te acercamos herramientas simples y potentes para leer noticias y otros contenidos relacionados con la pandemia del COVID-19. A través de textos, visualizaciones de datos y otros recursos gráficos empezamos a abrir la cocina de la discusión basada en evidencias.

¿Quiénes somos?

Decodificar es un proyecto de la Fundación Bunge y Born en alianza con Expedición Ciencia. Conformamos un equipo interdisciplinario que busca, a través de historias y gráficos, acercarte herramientas para entender mejor la información que nos rodea. Entre tantas voces divergentes e información confusa, queremos más señal y menos ruido.

Errores y comentarios

¿Encontraste un error en las historias? ¡Avisanos!

Contacto

Dejanos tus datos de contacto para mantenerte al tanto sobre nuestros nuevos contenidos.

¿Te gustaría también recibir información sobre otros proyectos de la Fundación Bunge y Born?